Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

TERRAZAS 2020 - SOLICITUD DE LICENCIA DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA CON MESAS, SILLAS, TOLDOS Y PLATAFORMAS. PERIODO DE FUNCIONAMIENTO ANUAL Y RENOVACIÓN AUTOMÁTICA PARA EJERCICIOS SIGUIENTES

Escudo de AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica > TERRAZAS 2020 - SOLICITUD DE LICENCIA DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA CON MESAS, SILLAS, TOLDOS Y PLATAFORMAS. PERIODO DE FUNCIONAMIENTO ANUAL Y RENOVACIÓN AUTOMÁTICA PARA EJERCICIOS SIGUIENTES

TERRAZAS 2020 - SOLICITUD DE LICENCIA DE OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA CON MESAS, SILLAS, TOLDOS Y PLATAFORMAS. PERIODO DE FUNCIONAMIENTO ANUAL Y RENOVACIÓN AUTOMÁTICA PARA EJERCICIOS SIGUIENTES

Desde el día 01/10/2019 hasta el día 30/11/2019

¿QUIENES PUEDE PRESENTAR SOLICITUDES DE RENOVACIÓN? 

Exclusivamente aquellos titulares de establecimientos de hostelería que hayan sido autorizados para la instalación de terrazas en el presente ejercicio (año 2019) y por un periodo de funcionamiento anual.

 

REQUISITOS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE RENOVACIÓN:

  • Estar autorizado en el presente año para la instalación de terraza por el periodo de funcionamiento anual.
  • Estar al corriente de pago de las tasas del ejercicio en curso y de los ejercicios anteriores.
  • Abonar la tasa del ejercicio 2020 (ejercicio próximo) hasta el día 15 de diciembre de 2019, inclusive.
  • No incurrir en ninguna de las causas de prohibición del art. 19.2 de la ordenanza reguladora de terrazas.

 

CARACTERÍSTICAS DEL MOBILIARIO Y DEMÁS ELEMENTOS INSTALADOS EN TERRAZAS:

Con la renovación de la terraza el interesado solo podrá disponer de la superficie de terraza y de los elementos que actualmente tiene aprobados.

No es posible modificar o introducir elementos distintos a los autorizados. 

Si el interesado pretende modificar alguno de los elementos o superficie autorizados, no podrá aplicar el presente procedimiento de renovación. Deberá presentar una instancia general de solicitud de terraza por periodo de funcionamiento anual, señalando la superficie o los nuevos elementos que solicita instalar, con la documentación exigida que proceda.

 

DURACIÓN MÁXIMA DE LA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA:

La renovación tendrá un periodo máximo de duración de cuatro años, pudiendo solicitarse un periodo inferior (mínimo 1 año, máximo 4 años).

 

TASA:

El importe de la tasa vendrá determinado por la cuota tributaria fijada en la ordenanza fiscal reguladora que se encuentre en vigor.

 

PROCEDIMIENTO. EJERCICIOS:

PRIMER EJERCICIO

El primer año de la solicitud deberá abonarse la tasa. Plazo máximo: hasta el día 15 de diciembre de 2019, inclusive.

Si el interesado cumple con las condiciones exigidas en la ordenanza se dictará resolución de autorización por los periodos solicitados

Si el interesado no cumple con las condiciones exigidas en la ordenanza se dictará resolución de devolución de la tasa abonada anticipadamente

EJERCICIOS SIGUIENTES

En los ejercicios siguientes tras la resolución de autorización, no será necesario presentar nueva solicitud, sino que será suficiente (y preceptivo) el pago de la tasa de cada año con anterioridad al inicio del periodo correspondiente de instalación de la terraza. 

Se establecerá un procedimiento en sede electrónica para facilitar el abono de la tasa cada año. El pago supondrá la autorización automática para ese ejercicio.

 

DESISTIMIENTO:

El interesado podrá en cualquier momento dejar sin efecto la renovación automática mediante comunicación expresa dirigida al negociado de movilidad urbana.

La resolución de concesión puede dejarse sin efecto a solicitud del interesado.

En estos casos, si desea, no obstante, disponer de terraza (fuera del régimen de renovación) deberá presentar dentro del plazo establecido una instancia general de solicitud de terraza (procedimiento ordinario) con los elementos y superficies que pretenda instalar.

 

SUSPENSIÓN O REVOCACIÓN

El ayuntamiento ostentará la facultad de suspender o revocar las autorizaciones otorgadas en cualquiera de los ejercicios que hayan sido autorizados con la renovación.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona físca
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - P0200300B
Plaza de la Catedral S/N
Albacete (02071)
Precarga de imagen Precarga de imagen