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Coordinación de actividades empresariales

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Coordinación de actividades empresariales

 

El procedimiento general de prevención 16 (Aprobado por el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Albacete), en materia de coordinación de actividades empresariales, será de aplicación a todos los trabajos, realizados por empresas contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos, en dependencias o centros de trabajo del Ayuntamiento de Albacete, independientemente de la naturaleza de los servicios que se presten.

No será de aplicación en Obras de Construcción, actividad que queda incluida en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción y se regirán por lo establecido en el citado real decreto.

El Contratista, Subcontratista y Trabajador Autónomo está directamente obligado a cumplir las disposiciones contenidas en el presente Procedimiento y las normas de seguridad del Ayuntamiento de Albacete, así como conocer y cumplir cuantas otras normas legales o convencionales estuviesen vigentes en materia de prevención de riesgos laborales, siendo el responsable de su aplicación y de las consecuencias derivadas de su incumplimiento, tanto en lo concerniente a él como a sus posibles subcontratistas.

Se compromete antes del inicio de las actividades a registrar la siguiente información en la sede electrónica, (previamente ha de tener la conformidad del coordinador o coordinadora de actividades empresariales), mediante la aportación de los documentos correspondientes para dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales:

  • Evaluación de riesgos y planificación de la actividad preventiva de las tareas a realizar por el Ayuntamiento de Albacete.
  • Relación de los trabajadores que acudirán a las instalaciones y TC2 donde figuren.
  • Certificado de información y formación en prevención de riesgos laborales de los trabajadores.
  • Certificado de aptitud médica de los trabajadores compatible con las tareas a realizar.
  • Modalidad elegida para la organización de la prevención.
  • Responsable de seguridad ante el Ayuntamiento.
  • Formatos de aplicación.

Toda empresa trasladará la información e instrucciones facilitadas por el Ayuntamiento de Albacete a los trabajadores

Información adicional en los siguientes enlaces:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-24292

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2004-1848

 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - P0200300B
Plaza de la Catedral S/N
02071 Albacete
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