Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL EXAMEN DEL PERMISO LOCAL DE CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS AUTOTAXIS

Escudo de AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica > SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL EXAMEN DEL PERMISO LOCAL DE CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS AUTOTAXIS

SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL EXAMEN DEL PERMISO LOCAL DE CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS AUTOTAXIS

Hasta el día 22/02/2019

¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTAR LA SOLICITUD?

Las personas físicas que quieran participar en el examen para la obtención del permiso local de conducción de vehículos autotaxis.


FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: 

Hasta el 22 de febrero de 2019.


REQUISITOS

  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B o superior expedido por el órgano competente en materia de Tráfico y Seguridad Vial.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.
  • Carecer de antecedentes penales.

Estos requisitos deberán cumplirse el día de la presentación de la solicitud.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD

  1. Fotocopia del DNI del solicitante.
  2. Fotocopia del permiso de conducir de la clase B o superior.


ADMISIÓN DE ASPIRANTES

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, el Concejal Delegado del Área dictará una resolución aprobando las listas de admitidos y excluidos, con expresión de las causas de exclusión.

Estas listas se expondrán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. Los aspirantes excluidos podrán formular reclamación o subsanar, en su caso, los defectos en que pudieran haber incurrido, dentro de los 5 días siguientes a la publicación de las listas.

Transcurrido el plazo, y una vez resultas las reclamaciones, mediante Resolución se aprobaran las listas definitivas y se publicaran en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, todo ello en el plazo máximo de 7 días.


EXAMEN

El examen para obtener el certificado de aptitud para el ejercicio de la actividad constará de dos partes y tendrá una duración de 1 hora y 15 minutos.

Los aspirantes, deberán acudir al lugar de celebración provistos del DNI o certificado acreditativo de su tramitación. La no presentación de un aspirante a la prueba o la deficiente acreditación determinará su exclusión automática de la misma.

La primera parte del examen consistirá en 20 preguntas tipo test, con respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta, y que será relativa a la situación de calles, edificios públicos, monumentos de Albacete, etc., normativa reguladora y Ordenanza. Esta parte se valorará con una puntuación de hasta 6 puntos, a razón de 0,3 por cada respuesta. Para superarla, será necesario contar con un mínimo de 10 respuestas acertadas.

En la segunda parte, se deberán contestar a 2 preguntas, que podrán referirse a itinerarios y a la Ordenanza Reguladora del Servicio de Vehículos de alquiler con aparato taxímetro. Esta parte se valorará a razón de 2 puntos, como máximo, por pregunta.

La calificación final del examen será de apto o no apto. Las calificaciones quedarán expuestas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Albacete. Contra la calificación anterior otorgada por el Tribunal calificador los aspirantes podrán presentar recurso de alzada ante el superior jerárquico en el plazo de un mes.

Una vez transcurrido dicho plazo y una vez resueltos los recursos que en su caso se hayan podido presentar, será aprobada la lista definitiva.


TODAS LAS ACTUACIONES QUE SE REALICEN SE PUBLICARÁN EXCLUSIVAMENTE EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - P0200300B
Plaza de la Catedral S/N
Albacete (02071)
Precarga de imagen Precarga de imagen