Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

SOLICITUD DE OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON ANDAMIOS, PLATAFORMAS ELEVADORAS, CASETAS, VALLADOS DE OBRAS, SILOS Y OTRAS INSTALACIONES SIMILARES

Escudo de AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica > SOLICITUD DE OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON ANDAMIOS, PLATAFORMAS ELEVADORAS, CASETAS, VALLADOS DE OBRAS, SILOS Y OTRAS INSTALACIONES SIMILARES

SOLICITUD DE OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON ANDAMIOS, PLATAFORMAS ELEVADORAS, CASETAS, VALLADOS DE OBRAS, SILOS Y OTRAS INSTALACIONES SIMILARES

¿QUIENES PUEDEN SOLICITAR LA OCUPACIÓN?

Las personas físicas o jurídicas que vayan a ocupar temporalmente la vía pública.

¿CÓMO PUEDE SER SOLICITADA?

En la sede electrónica, mediante la presentación de esta instancia, incluyendo el formulario y la autoliquidación de las tasas.

Tratándose de personas físicas, el interesado podrá elegir presentar la solicitud en sede electrónica o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete, con el formulario que se encuentra a su disposición y autoliquidando las tasas.

REQUISITOS

Deberá presentar la solicitud, con toda la documentación y datos exigidos, con una antelación mínima de 20 días hábiles a la fecha prevista para la ocupación.
Deberá abonar, mediante autoliquidación, las tasas correspondientes para que se tramite su solicitud.

AUTORIZACIÓN PREVIA

La instalación de andamios, plataformas elevadoras, casetas, vallados de obra, silos y demás instalaciones análogas, está condicionada a la autorización previa por parte del Ayuntamiento y se deberán cumplir las especificaciones técnicas que se indiquen en la resolución de autorización.

Las instalaciones que no cuenten con autorización previa darán lugar a la imposición de las sanciones correspondientes, a la retirada de las mismas y a la liquidación de la tasa que se hubiese devengado.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD

  • En su caso, documento que contenga la LICENCIA DE OBRAS QUE HAYA SIDO AUTORIZADA POR LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO, o, si aquella no fuese preceptiva,  el ACTO COMUNICADO O DECLARACIÓN RESPONSABLE PRESENTADO EN LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE ALBACETE.
  • En su caso, PLANO ACOTADO DE LA OCUPACIÓN CON INDICACIÓN DEL ARBOLADO O MOBILIARIO URBANO QUE RESULTASE AFECTADO.

 

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona físca
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - P0200300B
Plaza de la Catedral S/N
Albacete (02071)
Precarga de imagen Precarga de imagen