Espere por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

Convocatoria subvenciones para cofinanciar actividades o Proyectos de Promoción de la Igualdad de Género 2019

Escudo de AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica > Convocatoria subvenciones para cofinanciar actividades o Proyectos de Promoción de la Igualdad de Género 2019

Convocatoria subvenciones para cofinanciar actividades o Proyectos de Promoción de la Igualdad de Género 2019

Desde el 04/05/2019 hasta el 02/06/2019

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE PARA COFINANCIAR ACTIVIDADES O PROYECTOS DE PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO DURANTE EL EJERCICIO 2019

PREÁMBULO.

Estas Bases se establecen en el marco de las Bases Reguladoras de la concesión de subvenciones del Servicio de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete a asociaciones, federaciones y organizaciones sociales sin ánimo de lucro, publicadas en el BOP nº 25 de 27 de febrero de 2019.

 

CRÉDITO Y CUANTÍA SUBVENCIÓN.

La presente convocatoria se financiará con cargo a los créditos establecidos en la partidas presupuestarias 23100 4800000, 23100 4800010 y 23100 4800020  del Presupuesto General del Ayuntamiento de Albacete para el ejercicio 2019 y se destinarán la cantidad de 50.000 € para subvencionar actividades de asociaciones y federaciones de asociaciones de mujeres de Albacete y pedanías.

No se podrá aprobar ninguna subvención, ni apartado de la misma, con una cuantía superior a la solicitada por la asociación.

El importe máximo a subvencionar por cada proyecto solicitado asciende a 15.000€.

Esta subvención podrá ser compatible con otras provenientes de otras instituciones siempre que se especifique la Administración pública local, autonómica, nacional o internacional o privada a la cual se ha solicitado, que cubran gastos distintos y que en ningún caso exceda del 100% del coste total del proyecto.

 

OBJETO DE LAS SUBVENCIONES.

Estas subvenciones tienen como finalidad impulsar la cooperación entre la iniciativa social y la administración local, para optimizar los recursos existentes, coordinar y complementar las actuaciones municipales que se desarrollen desde la Sección Técnica de Igualdad y Genero del Ayuntamiento de Albacete.

Podrán concurrir a esta convocatoria personas físicas, entidades sin ánimo de lucro y agrupaciones sindicales, en régimen de concurrencia competitiva, para desarrollar proyectos dirigidos a la consecución de la igualdad de género, la sensibilización y prevención de la violencia de género en el municipio de Albacete.

Las entidades podrán concurrir a esta convocatoria bien de manera individual o en colaboración con otras entidades.

Se podrán subvencionar dos proyectos como máximo a cada entidad.

Estas actividades deberán tener necesariamente como fin lograr alguno de los siguientes objetivos:

  • Potenciar unas relaciones afectivas igualitarias, justas y equilibradas entre mujeres y hombres
  • Informar, sensibilizar, investigar y divulgar las desigualdades entre mujeres y hombres y combatir los estereotipos, así como las causas y consecuencias del sistema sexo-género y las maneras de llegar a su cuestionamiento y deconstrucción.
  • Proporcionar formación dirigida al empoderamiento y a la toma de conciencia por parte de las mujeres ante las diversas situaciones generadoras de desigualdades de género (desempleo, desarrollo empresarial, violencia de género, etc.) y el apoyo para superarlas.
  • Proteger y defender los derechos de las mujeres.
  • Prevenir y mejorar la atención en materia de violencia machista hacia las mujeres desde una perspectiva de empoderamiento para estas.
  • Trabajar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la vida personal, familiar y laboral.
  • Trabajo con nuevas masculinidades para el empoderamiento de modelos masculinos positivos y búsqueda de disociaciones masculinas más allá de los parámetros del sistema sexo-género de la sociedad patriarcal.
  • Potenciar la creación de redes de apoyo a través de voluntariado.

Los proyectos objeto de subvención deberán hacer un uso no sexista del lenguaje y la imagen, fomentando valores de igualdad, diversidad, pluralidad de roles y corresponsabilidad.

No se considerarán actuaciones subvencionables y, por tanto, serán excluidos:

  • Las actividades y proyectos presentados a otras convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento de Albacete

Se considerarán subvencionables los gastos de alimentación, dietas y alojamientos que sean inherentes e imprescindibles para el desarrollo del proyecto, así como becas, premios y otros incentivos que se incluyan en actividades de promoción de la igualdad de género.

Asimismo, serán subvencionables los premios y becas que se establezcan necesarios inherentes e imprescindibles para el desarrollo del proyecto

Para el resto de los casos se estará a lo establecido en las Bases Reguladoras respecto a las actividades y proyectos subvencionables y no subvencionables.

AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - P0200300B
Plaza de la Catedral S/N
Albacete (02071)
Precarga de imagen Precarga de imagen