ANTES DE PRESENTAR UNA DEMANDA DE CONSUMO
INSTRUCCIONES
Cumplimente todos sus datos personales durante la fase de identificación.
Deberá completar los datos que se le solicitarán por medio de un formulario por pantalla. En dicho formulario es importante que:
INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
Los informes que, en contestación a una consulta, se emitan tendrán exclusivamente carácter informativo para quienes lo solicitaren, no resultando vinculantes para la Administración en caso de tener que dictar un acto administrativo, y sin perjuicio del derecho de terceros.
A los efectos de tramitación de peticiones, esta Oficina Municipal de Información al Consumidor, sólo tiene competencia para tramitar aquellas demandas formuladas por quienes tengan la consideración de consumidores y usuarios de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Estatuto de las Personas Consumidoras de Castilla La Mancha: “Se considera persona consumidora a la persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Lo son también las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial, empresarial o profesional.”
TELÉFONOS DE INTERÉS
Oficina de Información al Consumidor: 967 59 61 00 - Extensiones 11501 y 11935
Delegación Provincial de Sanidad: 967 55 79 00
MÁS INFORMACIÓN
http://www.albacete.es/es/por-temas/consumo_y_mercados
omic@ayto-albacete.es