Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

Solicitud de subvenciones para el fomento del empleo y la contratación laboral 2026

Escudo de AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica > Solicitud de subvenciones para el fomento del empleo y la contratación laboral 2026

Solicitud de subvenciones para el fomento del empleo y la contratación laboral 2026

Desde 02/06/2026 0:00 hasta 15/11/2026 23:59


OBJETO

Fomentar la contratación laboral y el empleo de las personas demandantes de la Agencia de Colocación y de los programas y proyectos del Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete.
 

DESTINATARIOS

Podrán beneficiarse de las subvenciones a la contratación reguladas en esta convocatoria empresas, según concepto definido por la Comisión Europea o personas particulares de Albacete y aquellas otras que soliciten subvención para un contrato con centro o puesto de trabajo en el municipio de Albacete, que contraten laboralmente a personas seleccionadas por oferta entre las inscritas en la Agencia Municipal de Colocación.

REQUISITOS

 Son obligaciones específicas de los beneficiarios de las subvenciones municipales reguladas en esta sección, además de las generales establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003:

1. Oferta de empleo presentada por la empresa o grupo de empresas en la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Albacete.
2. Contrato inicial de una duración igual o superior a seis meses y jornada laboral mínima del 50 %, excluyéndose la prórroga, ampliación o modificación del contrato inicial. Cuando se modifique el contrato empeorando las condiciones laborales de la persona contratada, se reducirá proporcionalmente la cuantía de la subvención.
3. La persona contratada no debe haber tenido vinculación laboral previa con la empresa o grupo de empresas contratante en los doce meses anteriores a la fecha de contratación.
4. La empresa o grupo de empresas no puede haber recibido esta subvención municipal por la contratación de la misma persona en las 3 últimas convocatorias.
5. Contrataciones realizadas y comunicadas a partir del 16 de octubre de 2025 hasta el 15 de octubre de 2026.

Se presentará una solicitud de subvención por cada contrato de trabajo formalizado por la empresa contratante.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Anexo I (solicitud), según el modelo que se adjunta. OBLIGATORIO.
  • Anexo II (declaración-autorización de cesión de datos de la persona trabajadora), según el modelo que se adjunta. OBLIGATORIO
  • Copia del contrato laboral. OBLIGATORIO
  • Solo para comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica:
    • Anexo III (autorización para consulta de datos)
    • Certificado de situación censal

IMPORTANTE: Lea el documento de instrucciones que se adjunta en el apartado DOCUMENTACIÓN.


PLAZO PARA RESOLVER

Tres meses desde la fecha de presentación de la solicitud.

DATOS DE CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN

Servicio de Empleo y Promoción Económica

Teléfono: 967 19 30 01. Ext.16224/16323

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados/as que sean personas físicas
  • Permite interesados/as que sean personas jurídicas
  • Permite interesados/as que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - P0200300B
Plaza de la Catedral S/N
02071 Albacete
Precarga de imagen Precarga de imagen