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Convocatoria 2025 de Subvenciones para la obtención de permisos de conducción y certificado de aptitud profesionales

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Convocatoria 2025 de Subvenciones para la obtención de permisos de conducción y certificado de aptitud profesionales

Desde el día 26/08/2025 hasta el día 25/11/2025

OBJETO

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas públicas para facilitar la obtención de:

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas públicas para facilitar la obtención de: 

1) Conjuntamente, uno de los permisos de conducción profesionales de las clases C, C1 o C+E, D o D+E y el certificado de aptitud profesional inicial acreditativo de la cualificación de los conductores de transporte de mercancías o viajeros. 

2) Únicamente, el certificado de aptitud profesional inicial acreditativo de la cualificación de los conductores de transporte de mercancías o viajeros.

 

DESTINATARIOS/AS

Podrán ser beneficiarias las personas interesadas en la obtención de los permisos profesionales subvencionados mediante esta convocatoria que cumplan los siguientes requisitos:

 

REQUISITOS

1) Los exigidos, según proceda, por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores para la obtención de los permisos de conducción C, C1 o C+E, D o D+E, y por el Real Decreto 284/2021, de 20 de abril, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

 2) Empadronamiento mantenido ininterrumpidamente en el municipio de Albacete al menos 6 meses previos a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete y hasta el pago de la subvención. 

3) Situación de desempleo en el momento de presentar la solicitud o, alternativamente, situación de desempleo durante 6 meses en el período cubierto por la convocatoria. 

4) Realización de la formación y pago de los costes de los correspondientes permisos y certificado —en ambos casos total o parcialmente—, y obtención de los correspondientes documentos habilitantes, entre el 1 de enero del 2024 y el 25 de noviembre de 2025. 

5) Cursar la formación en escuelas de conductores autorizadas colaboradoras con centro de trabajo abierto al público en el municipio de Albacete desde, al menos, el 1 de enero de 2024.

 

PLAZO PARA RESOLVER

Tres meses desde la fecha de presentación de la solicitud con la documentación completa.

 

EFECTOS DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

De no notificarse resolución alguna en el plazo determinado, las personas interesadas podrán entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.

 

otra información

Plazo para presentar la solicitud:

Desde el 26 .8.2025 hasta el 25.11.2025

Documentos que deben adjuntarse a la solicitud (en formato PDF): 

1. Formulario de solicitud, declaración responsable y justificación (se facilita modelo). 

2. Informe de vida laboral actualizado a fecha de presentación de la solicitud. 

3. Facturas. 

4. Justificantes de pago de las facturas. 

5. Documentación que acredite la superación de las pruebas para la obtención del permiso de conducción y del CAP. 

6. Autorización para consulta de datos (sólo en el caso de oponerse o no autorizar expresamente a que el Ayuntamiento pueda consultar o recabar los correspondientes datos y documentos de las Administraciones competentes). 

7. Modelo de representación (sólo en el caso de que la persona solicitante actúe representada). 

Aceptación de interoperabilidad entre Administraciones:

La interoperabilidad entre Administraciones permite que el Ayuntamiento (en este caso) pueda consultar y obtener datos y documentos relacionados —única y exclusivamente— con la solicitud. 

Durante el trámite de presentar una solicitud la persona interesada debe decidir si se opone a la interoperabilidad entre Administraciones. 

La finalidad de la interoperabilidad es simplificar la solicitud para la persona interesada. Por eso no tiene ningún sentido oponerse. Quien se opone a la interoperabilidad deberá conseguir y aportar con su solicitud los documentos que no autoriza al Ayuntamiento a obtener directamente, y que son imprescindibles para resolver la solicitud. 

Ficha de terceros para pago por transferencia: 

Después de recibir la notificación de concesión de la subvención, la persona beneficiaria deberá comunicar los datos de la cuenta bancaria de abono para el pago mediante transferencia, presentando una ficha de terceros completamente cumplimentada y firmada, a través del siguiente acceso de la sede electrónica del Ayuntamiento: https://albacete.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=11164

 El modelo de ficha de terceros está disponible en ese mismo enlace.

 

DATOS DE contacto PARA MÁS INFORMACIÓN

Servicio de Empleo y Promoción Económica Ayuntamiento de Albacete 

c) Carmen, 4 bajo

Teléfono: 967 19 30 01

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - P0200300B
Plaza de la Catedral S/N
02071 Albacete
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