OBJETO
Fomentar la contratación laboral y el empleo de las personas demandantes de la Agencia de Colocación y de los programas y proyectos del Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete.
DESTINATARIOS
Podrán beneficiarse de las subvenciones a la contratación reguladas en esta convocatoria empresas, grupos de empresas o personas particulares que desarrollen actividades o tengan centros o puestos de trabajo en el municipio de Albacete, que contraten laboralmente a personas seleccionadas por oferta entre las inscritas en la Agencia Municipal de Colocación.
Se presentará una solicitud de subvención por cada contrato de trabajo formalizado por la empresa contratante.
REQUISITOS
Son obligaciones específicas de los beneficiarios de las subvenciones municipales reguladas en esta sección, además de las generales establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003:1. Oferta de empleo presentada por la empresa o grupo de empresas en la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Albacete.2. Contrato inicial de una duración igual o superior a seis meses y jornada laboral mínima del 50 %, excluyéndose las prórrogas de contratos iniciales.3. La persona contratada no debe haber tenido vinculación laboral previa con la empresa o grupo de empresas contratante, en los doce meses anteriores a la fecha de contratación.4. La empresa o grupo de empresas no puede haber recibido esta subvención municipal por la contratación de la misma persona en las 3 últimas convocatorias.5. Contrataciones realizadas y comunicadas a partir del 16 de octubre de 2024 hasta el 15 de octubre de 2025.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
IMPORTANTE: Lea el documento de instrucciones que se adjunta en el apartado DOCUMENTACIÓN.
PLAZO PARA RESOLVERTres meses desde la fecha de presentación de la solicitud.