OBJETO El objeto de las presentes bases es la concesión de ayudas a las familias albaceteñas, especialmente familias trabajadoras y aquellas en situación económica desfavorable, en situación de necesidad social o en riesgo de exclusión social, mediante la ayuda en la cuota mensual de niños y niñas que se encuentren cursando el segundo ciclo de educación infantil y educación primaria (3 a 12 años) y se matriculen en centros educativos de titularidad privada autorizados para impartir la enseñanza de idiomas con el fin de promocionar el aprendizaje de las distintas lenguas extranjeras y favorecer la educación y la cultura en nuestro municipio.
En caso de que se solicite el Cheque Idioma para varios niños/as de la misma unidad familiar, se podrá realizar en una única solicitud.
La convocatoria se ha publicado en extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete núm. 75, de 1 de julio 2024.
Las bases generales y las bases específicas de la convocatoria se pueden descargar completas en los documentos PDF que se adjuntan más abajo.DESTINATARIOSPadres, madres, tutores o representantes legales de los alumnos y/o alumnas, empadronados en el municipio de Albacete, que vayan a cursar una formación en idiomas en centros de titularidad privada del municipio y que cumplan todos los requisitos previstos en las bases reguladoras.
IMPORTANTE: Este trámite electrónico puede ser iniciado por un solo interesado/a o por dos (padres/madres/tutores/representantes legales). Al comenzar la solicitud electrónica, podrá elegir si la solicitud la realizan una o dos personas. Se pueden dar los siguientes casos:
REQUISITOS
DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE PRESENTAR
MODIFICACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO SOLICITADO.
Una vez publicada la resolución definitiva de adjudicación, si el solicitante deseara modificar la matrícula de centro educativo para trasladarse a otro distinto, deberá comunicarlo mediante instancia general al Ayuntamiento de Albacete conforme al Anexo IV (que se adjunta como documento informativo más abajo), siendo necesario que el centro educativo de destino esté autorizado por la Administración Educativa para impartir las clases de los idiomas mencionados en el apartado 2.
A fin de realizar una correcta tramitación del cobro del cheque, el cambio de centro deberá ser comunicado al Ayuntamiento de Albacete (Negociado de Educación) y al centro educativo de origen antes del día 20 del mes anterior al cambio efectivo.
El incumplimiento de los plazos anteriormente previstos por parte del beneficiario puede dar lugar a la no percepción del cheque escolar en el mes que se efectúe el cambio de centro educativo.
PROCEDIMIENTO DE RENUNCIAS Y BAJAS.
Si por cualquier causa un beneficiario de la ayuda quisiera ejercer el derecho de renuncia, deberá comunicarlo por escrito al Ayuntamiento de Albacete (Negociado de Educación) conforme al Anexo V (que se adjunta más abajo).
La no utilización del cheque idioma durante alguna mensualidad sin justificación debidamente acreditada producirá la baja automática y el llamamiento al siguiente beneficiario de la lista de espera conformada por los solicitantes que no han obtenido cheque por razones presupuestarias.
PLAZO PARA RESOLVER
6 meses a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP de Albacete. SENTIDO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO
Desestimatorio.
DATOS DE CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN
Negociado de Educación
Teléfonos: 967596138 - 967596148
Email: educacion@ayto-albacete.es