Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA GASTOS DE SUMINISTROS A PERSONAS Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA Y/O SOCIAL DE LA CIUDAD DE ALBACETE Y SUS PEDANÍAS 2022

Escudo de AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica > CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA GASTOS DE SUMINISTROS A PERSONAS Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA Y/O SOCIAL DE LA CIUDAD DE ALBACETE Y SUS PEDANÍAS 2022

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA GASTOS DE SUMINISTROS A PERSONAS Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ECONÓMICA Y/O SOCIAL DE LA CIUDAD DE ALBACETE Y SUS PEDANÍAS 2022

Desde el día 26/05/2022 hasta el día 27/06/2022


OBJETO

Convocatoria de ayudas destinadas a la concesión de prestaciones económicas directas a personas y familias de la ciudad de Albacete y sus pedanías que se encuentren en situación de vulnerabilidad y prevenir situaciones de riesgo y/o exclusión social ante situaciones de precariedad económica, para cubrir gastos de suministros de agua, luz y gas.

DESTINATARIOS/AS

Personas y familias de la ciudad de Albacete y sus pedanías que, reuniendo los requisitos de la Base Tercera de las Bases Generales Reguladoras, se encuentren en situación de vulnerabilidad valorada y acreditada en el informe de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

REQUISITOS

A - Generales

1.- La persona solicitante y su unidad de convivencia han de estar empadronadas  en la ciudad de Albacete, con anterioridad a la fecha de la solicitud y ser domicilio habitual de la persona solicitante. Las personas que figuren empadronadas en ese domicilio, pero no residen en el mismo deberán solicitar la baja en el padrón de habitantes.

2.- La unidad familiar no debe superar el límite de ingresos económicos establecidos en esta convocatoria. Se consideran unidad familiar todas las personas que figuran empadronadas en el domicilio, según los datos obrantes en el Padrón de habitantes.

3.- Todas las personas mayores de 16 años, deberán figurar como demandantes de empleo, salvo que sean perceptoras de pensiones o subsidios, se encuentren trabajando o bien se encuentren cursando estudios reglados.

4.- Las personas menores de 16 años deberán estar escolarizadas y no existir expediente abierto por absentismo escolar a fecha de tramitación de la ayuda.

5.- Tener justificada otra ayuda de este tipo, recibida con anterioridad.

6.- No haber recibido ayuda económica por el mismo concepto y de cualquier administración pública, en los seis meses anteriores a la emisión del informe de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

B - Específicos para gastos de suministros

B.1.- Requisitos económicos:

Para determinar la situación de vulnerabilidad económica se tendrá en cuenta la capacidad económica de la persona solicitante individual o de la unidad de convivencia, computando  los ingresos de todos sus miembros.

Se considera situación de vulnerabilidad económica cuando los ingresos sean inferiores a la cuantía mensual garantizada por el ingreso mínimo vital (IMV) que corresponda según la modalidad y número de miembros de la unidad de convivencia, computará como ingresos el importe de las pensiones y prestaciones, contributivas o no contributivas, públicas o privadas.

Teniendo en cuenta la situación excepcional  como es la subida  de los precios de los suministros, para el presente  año 2022 se incrementan las cuantías límite de ingresos en un 30%, de acuerdo con el Anexo I .

Para el cómputo de los ingresos de las personas solicitantes y/o de sus unidades de convivencia de esta convocatoria, se tendrá en cuenta  lo establecido para la percepción del IMV.

B.2.- No ser beneficiario/a de ayuda económica para pagos de suministros, ni ser titular o beneficiario/a del Bono social.


PUBLICACIÓN EN EL BOP

Extracto del la convocatoria publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete nº 61, de fecha 25 de mayo de 2022.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - P0200300B
Plaza de la Catedral S/N
02071 Albacete
Precarga de imagen Precarga de imagen