Espere, por favor...
Espere, por favor...
Sede Electrónica AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

SOLICITUD DE CHEQUE ESCOLAR 2022-2023

Escudo de AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
Sede Electrónica > SOLICITUD DE CHEQUE ESCOLAR 2022-2023

SOLICITUD DE CHEQUE ESCOLAR 2022-2023

Desde el día 26/04/2022 hasta el día 16/05/2022


OBJETO

El objeto de las presentes bases es la concesión de ayudas para la escolarización de niños/as menores de tres años en Centros de Educación Infantil de titularidad privada del municipio de Albacete, para beneficiar a familias desfavorecidas económicamente, satisfacer la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral y favorecer el empleo y formación de mujeres víctimas de violencia de género.

En caso de que se solicite el Cheque Escolar para varios niños/as de la misma unidad familiar, se realizará una solicitud por cada uno de ellos

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete núm. 48, de 25 de abril de 2022. Las bases completas se puedes descargar en el fichero PDF que se adjunta más abajo.

DESTINATARIOS

Padres, madres, tutores o representantes legales de alumnos/as que cursen el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años)

IMPORTANTE: A partir de este año, este trámite electrónico puede ser iniciado por ambos padres/madres/tutores/representantes legales. Al comenzar la solicitud electrónica, podrá elegir si introduce los datos de una o de dos personas interesadas:

  • En caso de indicar un solo interesado/a, esa persona será quien deba firmar la solicitud. Se deberá adjuntar, obligatoriamente, un poder de representación mediante el cual, la persona que no figure como interesada autorice a la persona firmante de la solicitud a realizar el trámite en su nombre.
  • En caso de familias monoparentales, evidentemente, se indicará un solo interesado/a y no hay necesidad de poder de representación.
  • En caso de indicar dos personas interesadas, ambas personas deberán firmar la solicitud, ya sea de manera electrónica (cada una con su certificado digital o DNI electrónico), o presencialmente, en el Registro del Ayuntamiento de Albacete (c/ Iris, 9) 
    No es obligatorio que ambas personas firmen de la misma forma, pudiendo hacerlo una de ellas electrónicamente y la otra presencialmente. En este caso, como ambas personas interesadas firman la solicitud, no se adjuntará ningún poder de representación.
     

REQUISITOS 

  1. Deberán haber nacido o estar previsto el nacimiento con anterioridad al 1 de mayo de 2022 y estar empadronados en el municipio de Albacete (se exigirá una antigüedad, de al menos seis meses, del progenitor/a, representante legal o tutor/a con el que el menor figure empadronado)
  2. Designar un centro educativo infantil de titularidad privada ubicado en el municipio de Albacete, con autorización administrativa para impartir el primer ciclo de Educación Infantil.
  3. Aportar, junto a la solicitud, la documentación exigida en las bases reguladoras.
  4. No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


PLAZO PARA RESOLVER

6 meses a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP de Albacete.

SENTIDO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO

Desestimatorio.

DATOS DE CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN

Negociado de Educación  

Teléfonos: 967596138 - 967596148

Email: educacion@ayto-albacete.es

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - P0200300B
Plaza de la Catedral S/N
02071 Albacete
Precarga de imagen Precarga de imagen